Sólo Food Trucks venderán alimentos en CU

venta de alimentos

No se abrirá de nueva cuenta el área gastronómica en Ciudad Universitaria. Abogado asegura que comerciantes no adquirieron derechos.

Luego de que la Comisión Estatal para Prevenir Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ordenara el cierre del área gastronómica en Ciudad Universitaria, a principios del mes de abril, la autoridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo anunció un proceso de licitación a fin de cubrir las necesidades de consumo de la comunidad universitaria.

Al considerar que la venta de alimentos no es parte de la vocación de la institución, el abogado general de la Máxima Casa de Estudios Fernando Rodríguez Vera, informó que sólo se permitirá que Foods Trucks sean los negocios que vendan alimentos al interior de Ciudad Universitaria.

Hay que recordar que la autoridad sanitaria solicitó el cierre definitivo del área gastronómica, al detectar una serie de irregularidades que ponían en riesgo la salud de estudiantes, trabajadores y docentes. En una inspección detectaron fauna nociva como cucarachas, ratas y otros insectos.

Aseguró que ninguno de los comerciantes, antes ahí establecidos adquirieron algún tipo de derecho, toda vez que no pagaban renta, ni servicios y todos los gastos eran absorbidos por la Universidad.

Cabe señalar que la convocatoria de licitación que contempla no la instalación de puestos, sino el permiso para el acceso a camionetas de comida Food trucks, en diversos puntos del campus universitario, no ha tenido una importante respuesta, por lo que se espera una nueva etapa.

Saraí Rangel

Entradas relacionadas